lunes, 4 de julio de 2016

EL EFECTO DRAGAN

El Efecto Dragan o Draganización, es una técnica que se usa en la edición de imágenes, para darles una apariencia mucho más dramática e intensa. Aunque esta técnica se ha usado principalmente para retratos, estos resultan muy duros, así que aquí podéis ver ese efecto en fotografías de monumentos, pero en los paisajes, también queda muy espectacular.

Andrej Dragan (Varsovia, 1978).

Estudió en Varsovia, y obtuvo becas en Ámsterdam, Oxford y Lisboa. Se doctoró cum laude en física quántica en 2005. Galardonado por la mejor tesis de física en Polonia, por la Sdad. Física Polaca (2001), fue becado por la Fundación Europea de la Ciencia (2001-2002), por el Comité Nacional de Investigación Científica (2002-2003). Premiado por Jóvenes Estudiantes de la Fundación para la Ciencia Polaca (2003-2004). Obtuvo la beca “Quédate con Nosotros” de Polityka, la más importante revista polaca (2004). Realizó conferencias y seminarios en Ámsterdam, Cracovia, Glasgow, Minsk, Munich, Oxford, St. Andrews, Varsovia y Tokio.





Es miembro de la secretaria científica del comité organizador de las Olimpiadas Científicas, y actualmente trabaja como profesor adjunto de física en la Universidad de Varsovia.


También obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales en concursos de composición musical. Desde 2003, se dedica a la fotografía, especializándose en retratos.


A la vista del currículum de este hombre, nos damos cuenta de que es un ”cerebrito”, y que dedicándose a la fotografía desde hace poco tiempo, le ha dado tiempo a inventar un sistema de procesado digital de imágenes. Consistente en dar a las imágenes un contraste alto, pero sin perder ni los tonos cálidos, ni los fríos.


TEXTO E IMÁGENES: José Casado (JOSAMEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario