martes, 21 de junio de 2016

CHORRO DE NAVAFRIA (SEGOVIA)

Tras el fiasco al intentar llegar a Valverde los Arroyos, por la A-1 como decían algunas rutas, por Torrelaguna y Patones, porque incomprensiblemente el GPS me llevó hasta un pueblo llamado Tortuero, pero que al salir del pueblo, resulta que ya no hay carretera.

Así que tuve que elegir el plan B, y me dirigí a conocer El Chorro de Navafria, en Segovia. 
Por la carretera de Soria  a Segovia, desde el pueblo de Navafria, sale una carretera que va hasta La zona Recreativa Los Chorros. Es una zona entre el Arroyo del Chorro y el río Cega, con una zona de pic-nic, barbacoas y unas piscinas naturales, que todavía estaban cerradas, cuando estuve allí. Parece ser que abren a partir de mediados de Mayo.



Me llamó mucho la atención, la zona lúdica que tienen montada entre los arboles: plataformas, puentes, cuerdas, redes, tirolinas, etc., me recordaron el poblado de los Ewoks, en la Guerra de las Galaxias.


















Al chorro se llega enseguida, eso sí, andando cuesta arriba, pero entre árboles y junto al río, lo que nos deja la posibilidad de imágenes muy llamativas.



Una vez que llegamos al Chorro, nos encontramos con una caída de agua bastante espectacular. A la derecha hay además una escalinata rustica, pero accesible, que nos llevara hasta la zona alta, lo que nos da la posibilidad de ver y fotografiar desde arriba.

                                              





















TEXTO E IMÁGENES:   José Casado (JOSAMEZ)


No hay comentarios:

Publicar un comentario